En Colombia, rescataron un raro ejemplar de jaguarundi albino. El cachorro es completamente blanco con ojos rojos y, desafortunadamente, debido a la falta de melanina, estos animales son vulnerables en la naturaleza.
En el Valle de Aburra, se encontró una cría de jaguarundi con una característica rara, el albinismo. El bebé fue transportado a un parque de conservación de la naturaleza local, donde ahora vivirá con otros animales que necesitan cuidados. No es fácil para los animales albinos sobrevivir en la naturaleza, porque la falta de melanina les dificulta camuflarse y afecta negativamente su visión.
El cachorro es completamente blanco con ojos rojos y es el primero de su tipo que se encuentra en Colombia. El albinismo se transmite a la descendencia cuando ambos padres son portadores de un gen recesivo específico. Los cachorros albinos suelen tener pelaje blanco, ojos, uñas y piel rosados. El albinismo no debe confundirse con el leucismo, una mutación que provoca una pérdida parcial de la pigmentación de la cubierta exterior en los animales.
El jaguarundi es una especie de puma nativa de América y rara vez se encuentra al norte de México. Se trata de animales que llevan un estilo de vida predominantemente solitario, a excepción de la época de apareamiento. La longitud corporal del jaguarundi es de aproximadamente 55 a 77 cm y tiene dos colores: rojo brillante o marrón con una mezcla de tonos grises.