Un análisis de imágenes satelitales en la Reserva Natural de Babilé en Etiopía mostró que durante 11 años (hasta 2017), varias decenas de miles de edificios ilegales aparecieron en el territorio de la reserva.
Anteriormente, había 18 mil de ellos, ahora, más de 50 mil. Al mismo tiempo, se erigieron 32 mil casas en el territorio donde viven los elefantes. Los científicos creen que debido a esto, los elefantes de estos lugares podrían desaparecer pronto, según un artículo de la revista Oryx.
Etiopía tiene una población de más de 110 millones, pero el país carece de tierras y recursos naturales. Las áreas protegidas en el país son ineficaces debido a la falta de asistencia del estado y las actividades humanas.
Según Emily Neal de la Universidad de Oxford, la situación en Babil se ha vuelto crítica, con solo 250 elefantes restantes. Sin embargo, es posible que esta población tampoco sobreviva. El país tiene una población en crecimiento que depende de los recursos naturales, la situación se ve agravada por la pobreza y los conflictos sociales. Por lo tanto, los problemas sociales y ambientales aquí deben resolverse juntos.
Otras noticias interesantes: